miércoles, 8 de junio de 2011

Carta a la Psicóloga.

Ana y Mía en mi vida:

Desde que conté que formaban parte de mi vida, todo cambio.
Me obligaron a comer, y eso es algo que hago por los demás, no creo hacerlo por mi de echo SE que si fuera por mi no comería, y si comería iría al baño, suena muy fuerte leerlo o escribirlo pero así es como son las cosas, y lo hago porque prometí seguir y “luchar”.
Contra que? …. NOSE, todavía no lo descubrí, pero se que están mi familia y mis amigos en el medio y yo no quiero mentirles, ni quiero lastimarlos.
Pero se que ahora no estoy feliz, y en los momentos de aislamiento en donde me guardaba todo esto, no era feliz, la verdad no, tenia momentos de felicidad pero no era un acto continuo, pero lo que se es que era mas feliz que ahora, porque creía que estaba cada día mas cerca de la perfección, de eso por lo que lucho contra la comida, porque sentía hambre pero el agua, el jugo hacia que desaparezcan, ver fotos de modelos me incentivaba a seguir.
La idea de volver a ser remplazada, de recordar a la gente que ya ni me habla, ni me mira, las personas que perdí me incentivan a seguir, porque esas cosas fueron mi culpa, todo es mi culpa,  Fueron mis decisiones, fueron mis acciones las que me hicieron no ser suficiente, porque uno es responsable de su destino, yo elegí cada decisión de mi vida, el miedo a que me remplacen, la necesidad de ser perfecta, son decisiones mías.
Que los demás no hayan sabido que cosas no hacer para lastimarme es cosa de los demás, pero la culpa de haberme quedado en esos momentos, la culpa de no salir, de tener esos miedos y no superarlos es MIA, y de nadie mas.
Mis derrotas  son mías al igual que mis victorias y mis miedos.

Que es en si Ana y Mia?

Yo no cumplo el criterio de una Mia, yo no suelo tener atracones, aunque extraño muchas comidas, pero no me ganan porque que la culpa después es terrible, pero solía comer la comida que hacen todos y vomitarla.
Se habla de Ana y Mia con distintos criterios, se podría decir que ellas no tienen una definición de diccionario.
Una forma de hablar de ellas es como si fuesen enfermedades, otra es como si fuese un estilo de vida.
Yo no se como considerarla estoy en un dilema, esta bien hay enfermedades psicológicas y no es normal mirarte en el espejo y verte obesa cuando la ropa que usabas cuando te veías bien todavía te queda, pero también se que no me va a entrar la ropa de una modelo y yo quiero que me quede esa ropa, pero sin cambiar de tema, un estilo de vida vendría a ser por ejemplo:
Están los que son vegetarianos, que se alimentan de solo verduras para no lastimar a los animales y no entienden que esa es una acción natural, los animales cazan otros animales, porq a ellos no los consideran enfermos?
Quizás la anorexia sea un estilo de vida, una obsesión por contar las calorías de todo e intentar comer la menor cantidad porque esta mal? A que otro ser humano lastimo yo? Por ahí colmo la paciencia del cajero del supermercado o del kiosquero que me tiene que mostrar 5 barritas de cereales diferentes, pero fuera de eso yo no estoy matando a un segundo,  y tampoco creo morirme yo.
Por otro lado veo los efectos que me hace no comer, se me cae el pelo, tengo calambres, y un día que fui a correr sentí una puntada muy fuerte en el corazón, pero eso no le gana a mi culpa eso no le gana a mi miedo a engordar, eso no hace que no comer me haga mas feliz que comer.

Yo tenia un facebook en donde hablaba de estas cosas, y los grupos Anti pro ana y mia. Me lo cerraron, no quieren libertad de expresión no quieren que hablemos, no quieren que podamos opinar, yo no daba contratos para firmar jurando la muerte y anteponiendo mis deseos ante las personas que amo, yo no les decía que no coman para bajar 4 kilos en una semana, yo quería que me den motivos para seguir y a los grupos anti ana y anti mia le pedía que me den motivos para no seguir y después sacaba mis conclusiones y veía que hacer, veía como me decían cosas sin lógica y como otros me podían justificar sus acciones sin terminar de convencerme pero me daban motivos validos.
Me enseñaron a mentir, pero no lo hago, no quiero defraudar a nadie, pero esto que era lo que estaba haciendo por mi, por lo que luchaba yo para hacer algo que de verdad deseo, ya dejo de ser mió porque puse la necesidad de los otros antes que mi porque prefiero que ellos estén bien mientras que yo me muero de culpa por comer ravioles o unas 3 galletitas de avena.
Porque esta vez si esta bien anteponer a los demás antes que a mi?

Yo se que valgo algo, se que no soy mas que un físico y que importo como persona, pero tenemos que ser sinceros como me piden a mi que lo sea, la apariencia SI importa, y MUCHO.
Una persona en lo primero que se fija antes de intentar seducir es en el aspecto físico.
Una rubia de 1.68 m con 50 kilos y ojos verdes le va a ganar a una morocha de 1.68 m con 58 kilos y ojos café.
Porque no se van a fijar si la rubia te habla solo de 47 street y la morocha de la vida y la amistad y la música y sus formas de pensar. En lo primero que se van a fijar es en el físico.

Sinceramente no se que mas escribir, creo que esta es mi manera de pensar hoy 08 de Junio del 2011 a las 14.51 hs.

Quizás con el tiempo cambie mi manera de pensar, o se rindan y me dejen ser como estoy deseando ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario